Esta sencilla y sabrosa ensalada de pollo con arándanos rojos es un buen alimento básico para un bocadillo o sándwich rápido y lleno de proteínas. También es perfecto para picnics y comidas de campo!ensalada de pollo

La ensalada de pollo se puede hacer de un millón de maneras diferentes, pero este es mi clásico, al que vuelvo una y otra vez.

Tiempo de preparación: 10 minutos
Cocción: 15 minutos
Listo en: 25 minutos

Ingredientes:

  • 3 pechugas de pollo crockpot cocidas y picadas*
  • 2/3 taza de apio picado
  • 1/3 taza de cebolla roja picada
  • 20 hojas de albahaca fresca cortada en rodajas
  • 1/2 taza de arándanos secos
  • 1/2 taza de mayonesa
  • 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra

Preparación :

1 En un recipiente grande, combine la pechuga de pollo, el apio, la cebolla roja, la albahaca y los arándanos.ensalada de pollo paso 1
2 En un tazón pequeño, bata para combinar la mayonesa, el jugo de limón, la mostaza, la sal y la pimienta.
3 Vierta el aderezo sobre el pollo, luego mezcle bien para cubrirloensalada de pollo paso 2
4 Lo ideal es refrigerar la ensalada de pollo durante una o dos horas antes de servirla, para que los sabores se puedan fusionar y los arándanos rojos se puedan rellenar. Entonces, ¡disfrútalo!

Trucos para hacer una ensalada de pollo

La Ensalada de Pollo es también una de las comidas más regulares en mi rotación de comidas (junto con la Ensalada de Salmón y la Ensalada de Huevo, mis otras dos favoritas).

Es uno de los pocos alimentos sabrosos y saludables que no necesita comerse caliente, por lo que se puede empacar para el almuerzo, los picnics y los potlucks.

Además, si usted es el tipo de persona que necesita mantener platos saludables y listos para comer en su refrigerador para mantenerse alejado de la despensa (¡sí, ese soy yo!), esto es delicioso y lo suficientemente archivado como para mantenerme comiendo bien. Sólo sé que si abro la puerta de la nevera y no hay nada dentro para mordisquear, la parada #2 es la despensa, ¡ah!

¿Necesitas un almuerzo rápido? Ponga un poco de ensalada de pollo sobre pan crujiente con rebanadas de tomate y verduras, y listo.

¿Necesitas mordisquear un poco de proteína? Tomo una galleta de trigo integral, le pongo una cucharada de ensalada de pollo y me doy cuenta de que me marea por un rato.
Cómo hacer ensalada de pollo con arándanos rojos:
En un recipiente, combine el pollo cocido y picado, el apio picado, la cebolla roja finamente picada, los arándanos rojos secos y la albahaca cortada.
Utilizo este método de Crockpot Chicken Breast para el pollo cocido en todas mis ensaladas de pollo.
He probado casi todos los métodos de cocción con pechuga de pollo: hornear a diferentes temperaturas, asar a la parrilla, asar a la parrilla, escalfar y cocinar en la olla instantánea, y hacer el pollo en la olla lenta es más fácil y da como resultado el pollo más jugoso y cocinado de manera uniforme.
Para el aderezo de ensalada de pollo, combine una mayonesa de gran calidad, jugo de limón recién exprimido, mostaza Dijon, sal y pimienta.
Bata para combinar, luego vierta el aderezo sobre los ingredientes de la ensalada de pollo:
Hay otro ingrediente muy importante para la ensalada de pollo….tiempo!

La ensalada de pollo mejora cuando tiene la oportunidad de sentarse en el refrigerador.
Eso permite que los sabores se fusionen, y también permite que los arándanos rojos se rellenen y se vuelvan jugosos. La buena noticia es que las sobras se conservan muy bien, por lo que es el alimento básico perfecto para el refrigerador.
¿Puedes congelar la ensalada de pollo con arándanos? El apio y la albahaca no se congelan bien, así que no es recomendable. Las sobras duran en la nevera unos 5 días.