Una popular entrada rusa hecha con vegetales cortados en dados y aderezo de mayonesa. También se la conoce como ensalada Olivier, ya que la versión original fue inventada por Lucien Olivier.

La ensalada Olivier, también conocida como ensalada rusa, fue inventada originalmente por Lucien Olivier para el restaurante Hermitage de Moscú en los años 1860; luego fue adaptada por Ivan Ivanov, quien posteriormente vendió la receta para su publicación. Con el paso de los años, ganó popularidad no sólo en Rusia, sino en el resto de la Unión Soviética y Europa.

ensaladilla rusa

Tiempo de preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Listo en: 50 minutos

Ingredientes:

  • 3 patatas cerosas o de multiusos.
  • 3 zanahorias medianas.
  • 1 taza de guisantes pueden ser enlatadas o congelados.
  • 4 huevos duros.
  • 3-4 pepinillos agridulces pequeños.
  • 1 – 1½ Cuchara de aceite de oliva virgen extra
  • 1 – 1½ Cuchara de mayonesa.
  • Eneldo finamente picado, para adornar.

Preparación de la ensaladilla rusa :

1La llavamos bien las patatas y las zanahorias. Dejamos las patatas sin pelar solo pelamos las zanahorias. Cocemos la zanahoria y las patatas en una olla con agua unos 30 minutos hasta que estén tiernos. En otra olla cocemos los huevos y los dejamos enfriar.ensaladilla rusa paso1
2 Dejamos que las patatas y las zanahorias se enfrienen lo suficiente para que podamos manipularlas. Preparamos los guisantes, si son congelados los cocinamos según indica el paquete. 
3 Pelamos las patatas y las cortamos en dados, lo mismo hacemos con las zanahorias. Ponemos los dados de patatas y zanahorias en un cuenco. Pelamos los huevo y los cortamos en dados añadiéndolos a las zanahorias y las patatas en el mismo cuenco.ensaladilla rusa paso3
4 Picamos los pepinillos, según el tamaño de los pepinillos hachamos mas o menos pepinillos a la receta y también según los gustos de cada uno. 
5Juntamos todos los ingredientes en el mismo cuenco, añadimos el aceite y la mayonesa. Le echamos un poco de sal y eneldo para darle sabor. Si quieres decorarla ponla en un plato y póngale una fina capas de mayonesa y un poco de eneldo, también le puedes poner unas rodajas de huevo cocido.ensaladilla rusa paso5

Ensaladilla rusa fácil

ensaladilla rusaa

Tiempo de preparación: 10 minutos
Cocción: 30 minutos
Listo en: 40 minutos

Ingredientes:

  • 4 patatas .
  • 2 huevos cocidos.
  • 2 latas de atún.
  • 1 – 1½ Cuchara de mayonesa.
  • Sal al gusto.

Preparación de ensaladilla rusa:

1 Lavamos bien las patatas para que no tengan tierra y las cocemos en una olla con los huevos. Las patatas necesitaran unos 30 minutos para que esten tiernos, los huevos con unos 10 minutos tienen suficiente.
2 Dejamos que se enfrien los huevos y las patatas para poder manipularlos. Las patatas las pelaremos y las machacamos con un tenedor en un cuenco. Los huevos ya pelados los podemos picar con un cuchillo en dados pequeños, tambien los puedes ralla con un rallador como mas le guste a cada uno.
ensaladilla rusaa paso2
3 Mezclamos las patatas machacadas los huevos y el atun escurido. Le añadimos un poco de sal y la mayonesa. Mezclamos, si se ha quedao un poco seca le puedes poner más mayonesa.
4 Una vez todo mezclado lo ponemos en una fuente o un plato, le ponemos una fina capa de mayonesa por encima y decoramos a gusto.
ensaladilla rusaa paso4