El clásico aderezo para ensalada César es un tema muy debatido. Una búsqueda rápida en Internet le llevará a más de un millón de recetas, cada una de ellas diferente. Algunos dicen que el clásico no contiene anchoas.salsa cesar

Hay recetas sin yemas de huevo, y aderezos hechos de tofu e incluso mayonesa, pero ninguno de estos es el mejor aderezo para la ensalada César. El mejor aderezo para ensalada César comienza con anchoas y ajo, y crea una emulsión con yemas de huevo crudas, mostaza y dos tipos de aceite.

El mejor aderezo para ensalada César es engañosamente simple y delicioso, y eso es todo.

Tiempo de preparación: 5 minutos
Cocción: 0 minutos
Listo en: 5 minutos

Ingredientes:

  • 1 lata de filetes de anchoa envasados en aceite, escurridos
  • 2 dientes de ajo, picados gruesos
  • 3 yemas de huevo grandes
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de queso parmesano finamente rallado
  • Pimienta negra recién molida

Preparación :

1 Hacer una pasta de anchoa y ajo. Pique las anchoas y el ajo juntos hasta que la mezcla esté suave y el ajo esté casi pastoso, aproximadamente 3 minutos; déjelo a un lado.
2 Batir las yemas de huevo. Coloque las yemas de huevo en un recipiente mediano y bata hasta que estén suaves.

3 Añadir la mostaza. Añada la mostaza y bata hasta que esté bien mezclada. Añadir la pasta de anchoa y ajo. Añada la mezcla de anchoas y ajo. Añada el jugo de limón. Mientras bate, vierta el jugo de limón y bata hasta que esté suave.
4 Añada el aceite de oliva. Mientras bate, vierta lentamente el aceite de oliva para crear una emulsión espesa. Una vez que se haya añadido todo el aceite de oliva, bata durante un minuto más para espesar.salsa cesar paso 4
5 Termine con aceite vegetal. Continuar batiendo y verter lentamente el aceite vegetal. De nuevo, una vez que se haya añadido todo el aceite vegetal, bata por otro minuto para espesarlo.
6 Sazonar y servir. Añada el queso parmesano. Pruebe y sazone con pimienta negra según sea necesario. Servir inmediatamente.

Datos curiosos sobre la salsa cesar

Trucos para hacer la mejor salsa cesar

No luches contra las anchoas: ¿Qué tienen estos pequeños peces que asustan a tantos cocineros? Las anchoas en conserva tienen un sabor especial por ser relativamente baratas y fáciles de conseguir. También se conservan casi para siempre, lo que los convierte en un valioso complemento para cualquier despensa. Mientras que algunos historiadores de la comida notan que la salsa Worcestershire puede haber sido la fuente original del sabor salado y carnoso de la clásica ensalada César, es difícil combatir el atractivo de las anchoas en este aderezo clásico; las anchoas repletas de aceite son las mejores.

Ama la yema: Me encantan todas las formas de yema de huevo – huevos al sol, hervidos y escalfados hacen que mi corazón se estremezca, pero reconozco que muchos cocineros están nerviosos por las yemas de huevo crudas. Claro, puede usar huevos súper frescos de una fuente confiable (los pollos locales serían ideales), pero no siempre son fáciles de encontrar. Si la idea de la yema de huevo cruda le incomoda, busque huevos enteros pasteurizados en su supermercado local. Los huevos pasteurizados se han calentado brevemente para eliminar las bacterias, pero por lo demás se parecen a cualquier otro huevo.

No use uno, sino dos aceites: En la elaboración de una vinagreta clásica, es muy recomendable el uso de aceite de oliva puro – extra virgen, si somos específicos. Realmente disfrutará del matiz del aceite cuando no tiene nada más que el vinagre con el que competir. Pero ese no es el caso del aderezo César, que tiene ajo, grasa adicional de la yema de huevo, e incluso el queso parmesano al final para enmascarar el sabor de un aceite de oliva realmente bueno.

Para este aderezo, utilizamos una pequeña cantidad de aceite de oliva (de nuevo, extra-virgen es realmente maravilloso, pero no es necesario) y luego terminamos con un aceite neutro de su elección. El aceite vegetal es necesario a continuación, pero puede utilizar fácilmente semillas de uva, canola, o cualquier otro aceite neutro en su lugar.